Rodri Fresco

Allá por el 95 comenzó en este inmenso mundo llamado hip hop. Los que le conocen desde el principio recuerdan sus anteriores a.k.a como Comandante Etiliko. Allí estaba él sumergiéndose en un mundo totalmente desconocido pero que llenaba los ratos de ocio que pasaba con sus amistades. Flipaba con grupos como 7 notas 7 colores, CPV, VKR, Violadores del Verso, etc…

Algún tiempo después allá por el 2000 decidió montar el grupo Verso Inverso con Mindheart, Aaron, Andres, Johnny y así con sucesiones de incorporaciones y bajas. Con muy pocos medios pero una inmensidad de ilusiones fueron grabando sus primeras canciones rapiñando instrumentales de aquí y de allá y haciendo sus primeros conciertos. La pasividad en el grupo se hizo notable y estuvieron bastante tiempo parados hasta que en el 2005 decidieron, ya noveles dominadores de programas de producción, grabar Un fin de semana en la costa. Este disco fue un punto de inflexión, que le ayudó a tomar la decisión de seguir en solitario ya que no encontraba el sonido que realmente quería transmitir.

Sin dejar de influenciarle y practicar día tras día, siguió en un segundo plano maquinando lo que 2 años mas tarde sería su consagración como mc en solitario. El 2007 fue el año del empujón final. Aquí lanzó el disco promocional Buscando La Perfección que se componía de 3 canciones y con el que contó con una colaboración de Gordo Master y también junto con un videoclip doble.

Siguió metiendo la mano en discos como el de All you need is La La con colaboraciones de Welelo, Sophy Zoo, etc…  Se podría decir que el 2007 ha sido el año de su explosión y aunque quizá su evolución haya sido bastante pausada ahora esto ya no tiene freno.

En 2009 y de la mano de Mindheart lanzó su primer largo Mi plan compuesto por 12 canciones y un videoclip de alta calidad. Contó con colaboraciones de Sophy Zoo, Juan Durán, Eli Sánchez y Migui de 05 Milímetros. La música corre a cargo de Mindheart casi en su totalidad, aunque cuenta con las aportaciones de Dash, Aisho y Gradozero.

MySpace:

http://www.myspace.com/rodrifresco

http://www.rodrifresco.es/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s