Queen Fille

La primera vez que decidió ponerse en contacto con el mundo de la música fue en el 1996 con un grupo de chicas llamadas “201 Mcs”. Por aquella época eran pocas las que en la zona de Torrevieja (Alicante) rapeaban y eso les motivo mas a hacerlo. Su trayectoria fue algo corta (un par de años) y de seis chicas que componian este grupo, solo queda Queen Fille activa.

En el 1998 empieza a tener composiciones de letras para cantarlas, tomándoselo más en serio y formando parte de un grupo pionero en Torrevieja llamado “Hard Fonk” (Muta y Fille) grupo en el que hay variedad de artistas: cantando, pintando graffiti y en los principios se llegó hasta a bailar. Hoy en día cada uno ha escogido realmente lo que mas le identifica.

Conocer a la “Hard Fonk” (que es así como hoy día es llamada) le lleva a ponerse en contacto con la mejor escuela en España que un bboy o bgirl puedan desear: ”Zona Norte Posse” era un grupo gigante, compuesto de muchos grupos pequeños de personas que hacían hip hop.

http://a1.ec-images.myspacecdn.com/images02/26/784f74b6857441fdbdbd58fad0bdf8e2/l.jpg

En 2003 se hace una fusión “Hfvk” (que viene a ser la unión de “Furia Vocal Crew” los chavalillos mas jóvenes, con Hard Fonk) que se representaba en los escenarios únicamente. Son pocos los productores que componían instrumentales y que estuvieran cercanos. Eso les lleva a todos los que cantaban a acudir a Mad Joka que es quien da paso a poder hacer música mas personal en cuanto a instrumentales que dejan de ser pirateadas.

Ya que se empezaba a frecuentar a grabar en un mismo sitio se hace una primera inversión en equipo de música, un home studio muy básico pero la cosa empezaba a coger mucho color. De ahí nace “Area 21″ compuesto por (Mad Joka, Chile y  Queen Fille).

Hoy en día Chile no sigue con ellos y Area 21 se ha disuelto. Se empieza a representar en canciones su zona del sureste y de ahí y de grabar todos sobre instrumentales de un mismo productor se unieron todos bajo el nombre de Southteast Side, grupo consolidado en 2006/07, con muchos mas al principio de los que hoy en día quedan.

La segunda inversión en equipo se hace en 2009, mejorando así su pequeño estudio de grabación y realizando un trabajo para sus medios mucho mas satisfactorio.

Hoy en día los grupos que representa en escenarios y eventos son Southeast Side y Hard Fonk.

Contacto

http://www.myspace.com/queenfille

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s