Nikoh E.S.

En 1979, Nikoh E.S. nace en Elche pero creció en las calles de Alicante.
Hacia el 93 entra en contacto con el hip hop. Como era normal en aquella época pre-internet, por medio de fanzines, cintas o los primeros cds que pasaban de mano en mano. Gracias a su hermano mayor, conoce a Nach, que junto a Tito le empiezan a bombardear con multitud de información.

La escena del rap entonces era pequeña y mal comunicada, las referencias musicales eran escasas. Nikoh empieza cultivando otro elemento de la cultura hip hop: pinta graffiti hasta alcanzar una posición de referencia en su ciudad. Sobre el año 97 empieza a montar ritmos con los primeros programas accesibles en MS-DOS bajo el pseudónimo de Estilo Sucioh producciones. Nikoh E.S. produce y escribe instrumentales a casi todos los mcs de su ciudad.

Hoy en día sigue ayudando de esta forma al surgimiento de una escena de rap en Alicante siendo una figura muy querida y respetada en su ámbito. En sus propias palabras “El quinto elemento de la cultura hip-hop no es el beatbox: es la producción. Porque, ¿qué haríais sin productores?.”

En esa misma temporada comienza a escribir y a crecer como mc gracias a La Demente Eme, con el que forma Sucios De Mente junto con Cres y Valdés. Grabaron una demo, ¿Queréis hablar de rap?, con bastante repercusión.

Su primera referencia editada fueron 4 instrumentales en el disco Ars magna/ Miradas de Nach. A partir de ahí ha hecho producciones para numerosos artistas del panorama nacional e internacional, entre ellos podemos encontrar a Zpu, Dlux, Dani Ro, Cres, Arma Blanca, Loren, Abram, Shuga Wuga, Rhyme Scheme del colectivo Mollemen, etc…

Fue solo el punto de partida. Nikoh sigue dando conciertos y grabando sus propios temas. Continúa produciendo a otros artistas e hizo junto a Nach la cabecera musical del programa de TV zona ACB (temporada 2005-2006). Por fin  su nueva demo Vendios, vio la luz a finales de 2005 con colaboraciones de Sucios De Mente, Nach, Nava, Arma Blanca, etc… Vendió mas de 800 copias en sus dos primeros meses. Con ella además le llegaría el reconocimiento definitivo a nivel nacional cuando ganó el concurso Cultura Urbana. El premio le dio la posibilidad de editar su propio single bajo el sello Boa.


Sencillo pero complicado consta de cuatro temas que son muestra del buen hacer que ha llevado a Nikoh E.S. hasta su grabación. Todas las producciones son a su cargo y cuenta con la colaboración de Shuga Wuga en el tema que da nombre al sencillo.

En el 2008 saca al mercado internautico su último trabajo. Con colaboraciones de Cres, Valdés, La Demente Eme, La Odysea, etc… Está producido casi en su totalidad por él mismo, excepto algun corte de Crazy Mike que ha corrido con el peso de la mezcla y el mastering.

También ha participado en el último disco de Nach, Un día en Suburbia con 3 instrumentales, incluyendo el hit El juego del rap con ZPU.

En estos momentos se encuentra trabajando en su tercer largo con el nombre de The Re-Born y produciendo a una gran cantidad de artistas internacionales.

MySpace:

http://www.myspace.com/nikohes

5 comentarios el “Nikoh E.S.

  1. HOLA ALEJANDRO SOY TU PRIMO CRISTIAN ERES LA OSTIA , DANDO CAÑA NO’? .RECUERDOS A LA FAMILY UN ABRAZO
    P.D ESPERO UN DISCO TUYO FIRMADO.

  2. madre mia lo que hay que ver, un bakala mascachapas convertido en rapero………. donde te dejaste tu querida Central Rock ????? Patetico…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s