Micrófonos Enfermos

Grupo de hip hop alicantino formado por 4 mcs (Naza, Kaos, Sholi, Whill) y 1 dj (Ekuomo), que se unieron para llevar a cabo el proyecto de unir sus diferentes estilos, ideas e inquietudes. Una combinación explosiva de rap sincero y de principios que busca el mensaje real que nos muestra tal y como son.

Micrófonos Enfermos surge con la metáfora del hecho de estar enfermo. Para ellos el estar enfermo representa el ser diferente a los demás, esa etiqueta o clasificación que se suelen hacer cuando los que te rodean no comprenden tu comportamiento o no entienden tu punto de vista y te ven preso de una obsesión, haciendo alusión a que sufres un conjunto de síntomas característicos de una enfermedad. Donde para ellos el hip hop, como forma de vida y cultura en todos sus elementos, es lo que les mantiene despiertos y activos. Reflejos de la vida diaria y situaciones complicadas son algunos de las factores que componen los ingredientes de su lírica, donde la música impregnada por diferentes estilos musicales, como el jazz, funky, soul, blues, clásica, electro, entre otros, sirven de influencias en la composición de los ritmos a cargo de NZ StylePro a.k.a NZ. (experimentado productor que nos muestra su original estilo sobre la partitura). Donde el rap americano nos aporta la fuerza y energía en los temas más contundentes, sin dejar de lado la huella francesa en los temas más sentimentales de mensaje social comprometido. Haciendo también del panorama nacional un buen punto de referencia en nuestro estilo, donde cada mc del grupo aporta su granito de arena a la hora de escribir las canciones que permiten expresar lo que sienten. El Boronkal, como punto de encuentro en Elda, localidad situada al norte de la capital Alicantina, que hoy en día se ha convertido en uno de los puntos de referencia en el panorama nacional.

A partir del 2004 comenzaron a realizar conciertos por la comunidad valenciana. Tras dos años de rodaje inicial como grupo, deciden trabajar en su primer largo autoeditado, que ve la luz a medidados del 2006, un cd con 18 temas llamado El Síndrome, producido por NzStylePro, grabado, mezclado y masterizado en La Trena Estudios Erial por BLS y NZ. Ofreciendo una explosiva dosis de Rap y Estilo, con colaboraciones de: Audiogenic, El Fraude, Nikoh E.S., Displomen, Lesky, Dj Klean, Sker… que aportaron su inconfundible huella a este increíble proyecto.

Con este cd recorren el litoral levantino y diversos lugares de la geografía española, como el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, entre otros… mostrando un directo dinámico y contundente bajo la idea de reflejar lo más claro y real posible, lo que El síndrome representa para nosotros, en este mundo enfermo. La puesta en escena y varios performances a lo largo de show, hacen de este, un espectáculo diverso y muy entrenido.

A través de conciertos y participar en varios festivales, siendo teloneros y artistas invitados de grupos como, Nach, Arma Blanca, Solo Los Solo, Shotta, Triple XXX, entre otros. Además de compartir cartel con mas de una treintena de grupos Alicante, Valencia y Murcia.

A partir del 2007 cuentan con la incorporación de Dj Ekuomo en los directos. Donde Dj Jaer, pasa a ocuparse de la comunicación, imagen corporativa, dirección de producción, y parte técnica del grupo: a cargo del sonido y la iluminación en los conciertos del mismo aportando una
solida estructura sobre el desarrollo artístico y profesional del grupo.
Tras el rodaje de su primer trabajo y con la multitud de experiencias adquiridas en todo este tiempo logran hacerse un hueco en el panorama levantino.

A lo largo del 2008, M.E. realiza varios conciertos y se concentra en la elaboracion de su próximo proyecto que vería la luz a mediados del 2009, donde la perseverancia y su evolución en busca del mejor sonido, dan lugar a la creación de La Percha Studios, como punto de autoproducción de sus trabajos. A finales del 2008 nos abren el apetito del sabor enfermo, con un maxi adelanto de 6 temas con el título BRKL Records con la colaboración de Dj Joaking.

MySpace:

http://www.myspace.com/microfonosenfermos

Un comentario el “Micrófonos Enfermos

  1. Pingback: Teaser de Dj Joaking y Dj SaoT ST – After Hour « Alicante Rap Underground

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s