La Maga Mc

Magali Coiro, nacida en la década de los 80’s en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Es la tercera hija de un matrimonio donde su padre siempre estuvo y está ligado a la música, la cual es su actual pasión, y que de manera directa o indirecta, voluntaria o involuntariamente influyó a la devoción desde muy joven a Magali.

Ya a muy corta edad, destacaba por su interés y su facilidad para cantar. Desde los recitales en la escuela, actuaciones con los demás compañeros, músicos populares, manifestaciones callejeras, etc., donde las demás personas siempre buscaban la ocasión de que ella participara de alguna manera.

Sus influencias musicales siempre fueron dispersas y de gran variedad, como en sus inicios con canciones infantiles, coros y representaciones en su época de estudiante, tangos, milongas, cumbias, y una infinidad de sonidos que embargaban su entorno.

A muy corta edad, ya formó un grupo de punk-rock, siendo la cantante del mismo. Posteriormente, participó en otra formación de Ska, la cual continuó en este mismo género musical a su llegada a Europa, pero en una agrupación diferente. Una vez que empezó a obtener experiencia frente al micrófono, se empezó a decantar por otros géneros, tales como el rap, hip-hop, funk, soul, etc., formando parte de una Crew de hip-hop denominada DKP, donde formaba grupo con varios intérpretes, productores, sonidistas, etc., gente involucrada al movimiento hiphop en Alicante.

Tiempo después, decidió continuar su carrera de manera individual, bajo la atenta mirada de todos los que la vieron actuar y expresarse, pero ahora como solista, demostrando una infinidad de recursos vocales y unas letras más personales cargadas de mensajes que afectan al carácter y las maneras del oyente, sea cual sea su interés musical, su estado anímico o su estatus social, convirtiéndola en una mc con más prestigio en el gremio.

Sus participaciones han sido muy extensas y se ha involucrado en diferentes ciudades, tanto en Latinoamérica como en Europa. Ahora reside en España. Ha formado parte de proyectos musicales en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Murcia y, por su puesto, en Alicante. En todas ellas ha dejado huella por su peculiar rima, su carácter frente al público y sus letras siempre cargadas de sentimiento real ya que siempre ha rimado y expresado sus sentimientos de manera autobiográfica.

En el mercado encontramos su primer trabajo Luk At Ur Side, su primera gran producción de 12 temas como solista en donde a tenido la colaboración de diferentes mcs de la escena del hip-hop y el rap actual, tomando en cuenta la producción del disco por parte de DKP con la que sigue teniendo contacto y es la crew con la que más producciones ha realizado.

Así mismo, tiene muy presente el que el movimiento hip-hop sigue siendo escaso y de pocos medios para todo aquel que en él quiere iniciarse. Por esta misma razón, ha hecho un proyecto llamado Arte tu Festival, organizado por ella y con la colaboración de DKP, que reúne a todo aquel que quiera participar ofreciéndole un escenario donde actuar y con todos los medios musicales para su realización, participando a su vez, de forma activa al ser la primera que quiere subirse a dicho escenario. Esta iniciativa se presenta de forma periódica, por la que pronto volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de ella.

Su mensaje y su manera de participar en la escena del hip hop, siempre ha sido desde sus adentros, siempre contando por lo que ha pasado, por lo que ha vivido, las incoherencias del mundo en general, el insulto no pronunciado y el pronunciado a discreción; ya que, desde muy corta edad, ya tenía una mirada y una opinión sobre todo que siempre te llamaba la atención, siempre te hace debatir y, como no, siempre te hace disfrutar y respetar su estilo, ya que siempre lo ha hecho de verdad y con el corazón en la mano.

Ella mismo indica, que sus pasos dentro de la música han sido variables, pero que a su vez, le han servido para poder encontrar la mejor manera de que su mensaje llegue al público que le interesa y el interesado, puesto que ha encontrado en el hip hop la fórmula de expresarse clara y concisa, sin patujos y sin prejuicios, sin miedo y sin rencores, tal y como es, lo oyes.

Su segundo disco llega en el 2009 con el nombre de Como Puede Ser. Cuenta con 13 canciones producidas por Selektor Faku, Simon Fenixon, Doble R Producciones  y Kain de la Dpko Producciones. Rimas contundentes, duras y sobre todo crítica socio inmigrante.

MySpace:

www.myspace.com/mcmaga

www.myspace.com/dpkproducciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s