La Famiglia

Solo con pronunciar el nombre ya se puede dar a entender que no somos un grupo de rap normal, ni tan siquiera un grupo musical. Por encima de todo eso somos un grupo, pero un grupo de amigos, de personas, de personas que compartimos las mismas inquietudes, las mismas ideas, los mismos pensamientos.

Nos une el dia a dia, la compañia, la amistad y el respeto. Los orígenes de la formación son bastante recientes; el resultado de lo que hemos comentado antes: la unión de unos ideales, una filosofía y una forma de entender la vida, llevando la cultura del hip-hop a esos extremos.

Alla por el año 98 nace, en el barrio de San Blas, en Alicante, la SK8 Underground Crew, una formación de la cual toman parte, entre otros, Kanaryo, Kaskales, Duende y Cune. En aquella época los medios eran mínimos y todo giraba entorno a un loro y a unas cuantas cintas. Todas las tardes y muchas madrugadas de aquellos años, las pistas de skate del parque Tossal fueron testigos de la presencia de estos bboys.

Mis fotos | La Famiglia - ¡¡¡PROXIMOS CONCIERTOS!!!!!

Años mas tarde, a este grupo alicanino, se unió Yai, motivo de la amistad que surgio entre él y Kaskales pudo comenzar, asi, a grabar sus primeros temas en un local que frecuentaba la Sk8 por aquel entonces.

Paralelamente, W.Xino, con sus propios medios y de una forma autónoma, empezaba a crecer y pese a su juventud, muy pronto podemos empezar a escuchar sus grabaciones. En este punto, se comienza a trabajar en un sueño que a estas alturas ya es casi una realidad, y es que desde hace años, despues de perseguir el contar con su propio estudio, se esta dando forma a lo que será el próximo proyecto, un estudio de musica profesional.

Volviendo a aquellas epocas, la Sk8 daba conciertos por la provincia de Alicante, siendo una formación de mas de diez mcs que transmitían una energía diferente sobre cada escenario. Mas tarde, Yai se involucraría en la grabacion de una promo en Lebuqe, donde se destaca la colaboración de Dlux, grupo de R’n’B de Barcelona. Por aquel entonces, con motivo de un concierto en el que comparten cartel, W.Xino y Yai se conocen, y desde ese momento, hasta hoy en dia, se ha forjado una gran amistad y complicidad absoluta. Durante esta época aparecen tambien Cas y Dj Beni. La aparición del saxofonista del grupo, viene relacionada con la amistad de Ramon Riera con la Sk8 de la que fue miembro en sus inicios, más tarde compartiendo local de ensayo con Yai, donde surge la idea de acompañarse en los directos.

Fotos etiquetadas | W.Xino - (Nuevos Videos) | YAI - ¡¡Semifinal  EMERGENZA FEST.Sala La3 (VLC)!!,W.Xino - (Nuevos Videos),La Famiglia -  ¡¡¡PROXIMOS CONCIERTOS!!!!!

Esto pone la nota de color al espectáculo, teniendo un momento estelar de saxo en el escenario. Más tarde, se une finalmente, Arkano, un adolescente que surge con 14 años y se hace con la edición de la batalla de gallos del Hipnotik de 2008, y durante ese mismo año y este 2009 gana infinidad de batallas por la provincia y se clasifica recientemente para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos que se celebró este 19 de Septiembre en Madrid, siendo el campeón absoluto a nivel nacional, representando a España en la Final Internacional Redbull Batalla de Gallos, un par de meses mas tarde. Con sólo 16 años en Septiembre de 2009 presentó su primer trabajo En el aire, grabado y mezclado por W.Xino y Yai y actualmente trabaja en un nuevo proyecto.

MySpace:

http://www.myspace.com/lafamigliasqad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s