La Demente Eme

La Demente Eme nace en 1981 en Madrid. Vive allí hasta la corta edad de 9 años y se traslada a Alicante. A partir de ese momento entra en un colegio de San Blas donde comienza a hacer amistades y a interesarse por la música rap. Poco a poco se ve tramando un círculo graffiti, rap, break,etc… Una vez que llega al instituto se ve de lleno metido en el entorno hip hop de la época cuando con un grupo de colegas fundan la Zona Centro y comienza a grabar sus primeras letras para VCL (Viciosos Liricos). El grupo se disuelve como casi todo en Alicante y da paso Dementes Delincuentes. Por otro lado conoce a Nikoh E.S., de su barrio, con el que pronto congenia y comienzan a trabajar en un nuevo proyecto, Sucios De Mente.

En su larga estancia en el instituto la Demente habia conocido a Valdés con el que llevaba un intercambio frenético de cintas que en un momento dado decide unirse a Sucios De Mente. Al tiempo llega el Charli, Cres aka the illest que fue el detonante que hizo estallar la primera maqueta: ¿Quereis hablar de rap?.

En el 2008 La Demente Eme trabaja con Scatching deLux, reciente fichaje, en un nuevo trabajo debut en solitario: Rap sin Envoltorios, que cuenta con numerosas colaboraciones como Sucios De Mente, Dementes Delicuentes, DCP, El Puto Yow, La Odysea, Nail y Vhysen , DSG aka Her, etc…

Ya en el 2011, después de haber hecho aparición en numerosos discos nacionales y multitud de proyectos autoproducidos La Demente Eme presenta “Sangre y Tinta”. Su nuevo trabajo en solitario en forma de ep con siete cortes producidos y grabados en su propio laboratorio, contando con la colaboración de Scraching Delux a los platos y Cristina Gil en los arreglos vocales. Este trabajo ha sido íntegramente mezclado y masterizado junto a Miguel Angel Jimenez (El Método Producciones) y la imagen visual viene a cargo de Iker López. Un trabajo muy cuidado y con una sobriedad que empieza a ser el distintivo del colectivo alicantino La Huella Team, del que se esperan futuros y ansiados proyectos como el de Rap N Roll.

Se junta con Valdés para crear Rap N Roll, del que próximamente sacaran su primera referencia.

MySpace:

http://www.myspace.com/dementeeme

3 comentarios el “La Demente Eme

  1. Pingback: Teaser de Dj Joaking y Dj SaoT ST – After Hour « Alicante Rap Underground

  2. ESE EME UN SALUDIKO TT K VAYA BIEN LA COSAAA !!!ESPERO VERTE PRONTO EN UN CONCIERTIKO DE ESOS WAPOS MAKINAAA!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s