Kedir

Kedir remonta sus orígenes al árabe y francés por lo que su estilo musical da un enfoque totalmente distinto al hip hop mayoritario que suele hacerse, por eso es calificado como distinto e innovador dentro de este movimiento. Persona dedicada al hip hop con una capacidad de asimilación de palabras capaz de hacer textos en rima sobre el tema que desee plasmar. Kedir remonta sus inicios en la cultura hip hop en el año 98 en el barrio de Las Chimeneas, donde comenzó a escuchar rap e interesarse por el movimiento debido a un grupo de colegas que se hacían conocer con el nombre de Falsas Apariencias dedicados al hip hop en concreto, además de estar unidos a un colectivo de mcs , breakers y escritores. Más adelante aparece La Odysea, grupo de rap, donde con Falsas Apariencias y Kedir establecen una gran amistad.

Comienza a desenvolverse en esta cultura con el breakdance, con personas como Zeta, Ismael, Juanma, Pulgui… A finales del 98, este mc seguía bailando y aprendiendo más acerca de esta cultura y empieza a inquietarse y a darse cuenta de cómo funciona el sistema y la sociedad. Todo este cúmulo de acciones y visiones hacen que Kedir comience a escribir y enfocar sus mensajes junto al grupo Falsas Apariencias donde establece unas bases de cómo hacer hip hop que más adelante y gracias a la gran capacidad de evolución y con el acercamiento de otros grandes grupos como Arma Blanca, Nach, La Odysea, El Fraude y demás fue depurando y creando su propio estilo envuelto en un ambiente diario de rap.

Kedir invierte en un estudio propio para auto realizarse de manera más profesional en cuanto a su labor de perfeccionamiento en su estilo y poco a poco pulirse hasta verse capacitado para crear sus propios proyectos, teniendo en cuenta que las prisas no son buenas.

En el año 2001 tras pasar dos años de cambios, decidió unirse con Bambú creando junto a este su primer trabajo serio llamado Arkángeles Escrito en Sangre, lp grabado en Técnica Sonora por manos de Javi Coloma y con la producción total del lp por parte de un gran amigo, Nikoh E.S., trabajo que tuvo como recompensa el reconocimiento del Valle (Elda City) además de a nivel nacional.

Tras realizar actuaciones en sitios como Terra Mítica, Alicante Hip Hop, distintos locales además de entrevistas en periódicos como La Verdad, Provincias, Información, etc y otros medios de comunicación, se fue dando a conocer poco a poco este mc eldense. Tras varias etapas en Arkángeles, Kedir y Bambú deciden separarse para probar suerte cada uno por su lado, trabajando en proyectos propios de cada uno.

Kedir comienza su gran carrera en solitario a principios de 2005 junto a Dino Cirugía el cual se encarga de la realización de producciones. En febrero de 2006 Kedir comienza a grabar su primer trabajo en solitario después de la etapa de Arkángeles, llamado Metafísica donde se reflejan temas sociales como de indignación e impotencia por el funcionamiento del sistema, además de temas personales vividos y sufridos. Al mismo tiempo Kedir va haciendo sus conciertos.

A principios de 2008 sale a la venta este lp con colaboraciones de grandes artistas y amigos como Nach, Lom-C, Emi, Jessy Kate e Isaac.

MySpace:

http://www.myspace.com/kedirmf

4 comentarios el “Kedir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s