Habló Quien Pudo

Habló Quien Pudo, anteriormente conocidos por Estrategas, comienzan a dar sus primeros pasos en el rap alrededor de los 12 años. En sus comienzos alternaban en bares donde se juntaban raperos en Torrevieja, como el volcán, donde empezaron a conocer como se movía el rap en Torrevieja. Se juntaron con miembros de la actual South East Side y otros grupos como TNS y así empezaron a dar sus primeros pasos. A los 15 años pretendieron sacar su primera maqueta en el estudio casero de Coolfonk, pero el proyecto no vió la luz del dia pues no sabían grabar. Tuvieron problemas con el micro y otros temas hicieron que finalmente se alejaran un poco de la maqueta, eso sí, nunca perdiendo la constancia en sus letras, dando algun concierto, subiendo a micro libre…

Poco a poco acumularon muchísimos temas, pero ninguno lo grababan, solo lo disfrutaban con sus amigos y con la gente de Torrevieja, hasta que en 2008 decidieron invertir en un estudio Rimas y Ritmos Records en el que actualmente graban, con la ayuda de Jose, que les ha ayudado desde el principio tanto en el rap como economicamente y Coolfonk que además de amigo es su productor y como no sus amigos, que siempre les han apoyado desde el principio.

Por fin, tras mucho tiempo de espera sacan su primera maqueta llamada Quién si no… con temas muy variados pero siempre con el estilo que les caracteriza. Desde el lanzamiento de su primera maqueta han estado trabajando en colaboraciones y preparando su nuevo trabajo. En Marzo de 2009 colaboraron en un recopilatorio a nivel nacional llamado Impacto R.A.P con su tema Puro hip hop fresco. Más tarde también colaboraron con Nase y Leyre haciendo un tema de gran repercusion con mas de 15.000 descargas llamado La felicidad me la das tú. También pusieron su granito de arena en el recopilatorio del productor barcelonés Oliztyle llamado Mcs con estilo propio con su tema Llámalo estilo el cual apareció publicado en Hip Hop Nation en Septiembre.

El 2009 no ha sido un año muy productivo para Habló Quien Pudo ya que uno de sus miembros ha estado hospitalizado durante gran parte del año debido a sucesivos pneumotórax y a una operación de pulmón, y su otro componente ha estado en rehabilitación foniátrica debido a una lesión en las cuerdas vocales. Actualmente tienen pendientes colaboraciones con Prosadykos, Rhiff, Dhano y su nueva maqueta en la que estan trabajando a día de hoy.

MySpace:

http://www.myspace.com/habloquienpudo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s