Demasiado De

Demasiado De es un grupo alicantino de hip hop integrado por Syla y Bha, formación vigente desde el año 2001.

Syla ya se había dado a conocer previamente en los años 90 por sus colaboraciones con la Zona Norte Posse, Nitro, Rafa 205…. y por su maqueta llamada SylaoSone en 1999. Bha andaba ganando su respeto como freestyler en su ciudad.

Pero si tuviéramos que destacar una fecha decisiva para Demasiado De hablaríamos del año 2003 en el que sacaron a la luz su primera maqueta como grupo. Maqueta con la que se ganaron al público a nivel estatal y con la que obtuvieron un gran número de descargas en las webs underground que llamó la atención de varios sellos discográficos. Esta maqueta contaba en su mayoría con producciones de Seh-mental, hoy conocido como Mad Mellow y Sholo Truth que se hizo cargo a su vez de mezcla y masterización. Una maqueta brillante por su calidad de sonido, frente a otros trabajos underground de la época, teniendo en cuenta que fue un trabajo estrictamente casero. También cabría destacar la colaboración a nivel lírico El Golpe y de producción Magnífico Estilo de Lechowsky, miembro del famoso grupo zaragozano Flowklorikos. Otra colaboración significativa fue la de una de las mcs más reconocidas del panorama: Úrsula desde Barcelona, que por aquel entonces formaba parte del grupo Sondkalle. Nos trajo su aportación en el tema Mujer y Mejor junto a Syla reivindicando el poder de la mujer mc. Y para dar el final que se merece a un trabajo cargado de variedad y sorpresas exhibieron su lado más hardcore en Control Excluyente con Dogma Crew.

Como era de esperar las propuestas discográficas no fueron pocas y el hecho de que Demasiado De firmaran su primer disco como artistas era inminente. Finalmente se decantaron por el sello discográfico Creador liderado por Acción Sánchez, dj del célebre grupo SFDK. A principios del 2004 sacaron el single Que se te cae producido por Acción Sánchez y Zonah (antiguo componente de Dogma Crew) con dos canciones, sus respectivas instrumentales y una a capela como adelanto del lp.

Durante la grabación del disco Syla tuvo un problema grave con su voz y se vieron obligados a detener el proyecto durante casi 3 años hasta la recuperación de Syla.

En este período de tiempo se dedicaron a organizar eventos, participar en conciertos como speakers, dar talleres de freestyle en los institutos y participar como jurados en batallas de improvisación entre otras cosas. Bha se daría a conocer a nivel mundial como freestyler por una reñidísima batalla contra Zatu (mc de SFDK) en la primera edición de la batalla de los gallos de RedBull 2005. El video de la batalla Bha vs Zatu cuenta con más de 1 millón de vistas en Youtube, dato asombroso ya que la gente del hiphop no esperaba la repercusión que este fenómeno generó ni el boom mediático que venimos contemplando durante estos años en España.

Así llegamos hasta el año 2007 en el que Demasiado De retoma la grabación con una ya mejorada Syla y con un nuevo nombre de sello discográfico igualmente liderado por Acción Sánchez, pero en esta ocasión pasa a llamarse AC Records. Nos encontramos con producciones de Acción Sánchez, Gordo 601, Rebel Hasny, Zonah, Jefe de la M, Es-T (Bajo Mínimos) entre otros. Un total de 17 cortes con una temática de lo más variopinta, desde una historieta basada en los años 30, el clásico Back in the days, un necesario freestyle, una confesión suicida, hasta una aventura del Inspector Bhadget salvando el hiphop.

En esta ocasión presentan un trabajo un poco más personal, contando únicamente con las colaboraciones vocales del sevillano Diargi en la canción Escucha el Silencio, Aniki en Kansas City ambientada en la película del mismo nombre y el sueco Pikturez en Bomba Hache. Todos los scratches corren a cargo de Dj Force que les acompaña en los directos, excepto en el track dos por Acción Sanchez en el tema que da nombre al lp.

El disco tiene por título Que ni bordao y salió a la venta el pasado 12 de Diciembre del 2007. Un trabajo sin desperdicio ya que queda patente que la versatilidad de estos artistas a día de hoy es algo innegable, tanto es así que al mes de sacar este primer disco ya estaban negociando su presentación en ViñaRock, uno de los macro festivales más relevantes del país.

En la actualidad, Demasiado De sigue presentando su disco por todo el territorio nacional y Syla prepara lo que será su primer disco en solitario.

MySpace:

http://www.myspace.com/demasiadodealicante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s