Borja

Borja un joven mc que empezó pintando a mediados del 97, influenciado por sus amigos de la calle, vecinos y demás súper gamberros de barrio, no fue hasta el 2002 su inicio como mc queriendo formar parte del rap ilicitano. Su primer grupo junto a Fillow y a Idris haciendose llamar la F.B.I. .Su primera aparición en cd fue en la maqueta de Tárraga en el tema Los perros de presa, apuntando maneras desde muy pequeñito. La primera vez que subió a un escenario fue en el 2000 en un festival organizado en la bolera de Elche, dando un verdadero espectáculo junto a Idris y Ney cantando un repertorio de temas que solo se conservan en cintas.

Mas adelante siguieron trabajando desde lo mas undergraund, llegando a grabar una maqueta de 9 temas, F.B.I.+ Tárraga llamada Los perros de presa en el 2003.

Fueron conociendo gente de esta cultura de pueblos de alrededor. Un buen contacto fue la SK8 de Alicante. Se codeó de grandes mcs durante una larga temporada haciendo buenas amistades. Así es como conoció a Blaster del grupo Displomen que en un futuro no muy lejano produciría la maqueta en solitario de este joven mc Diassininsaid colaborando con un buen número de mcs que le apoyarán a lo largo de su carrera.

En el 2004 se unió a Tárraga para dar conciertos bajo el nombre de Lubricación acústica, compartiendo cartel con mcs de la talla de Hard Celement Textuel, Tote King, Solo Los Solo, Huellas De Barro, Triple X, Rapsusklei, Kello, entre otros muchos artistas, haciendo apariciones en algunos festivales como Conciencia hip hop (Barcelona) o Ñora Rock (Guardamar), haciéndose cada vez mas grande contando con mas gente de este gran colectivo como la F.K (Murcia) o La Nota Mas Alta (Valencia) con los que aun se conserva una fuerte amistad.

Lubricación Acústica no llego a sacar nada aunque dejaran su nombre en potentes directos y algunas colaboraciones como en la maqueta de Blaster en solitario Reaccion en cadena. Este mc deja un gran número de cintas grabadas este mismo año con Dj Imperial, volviendo a la raíz y haciéndolo real por mera diversión y cogiendo una asombrosa técnica en el freestyle.

En el 2005 Borja, Yusty y Dj Gory trabajaron en un proyecto que lo llamarían Diassininsaid con el que paso lo mismo, no dejaron nada grabado excepto un tema con Feko de Mente En Blanco, Una vida para vivirla y un gran número de directos a los que siempre fueron bien recibidos dando lo máximo de cada uno.

Después de hacer innumerables colaboraciones y apariciones en recopilatorios como AHH y conciertos de la mano de Tek 3,14, decidió reagrupar los temas que se habían quedado fuera de estos proyectos y meterlos en una mixtape llamada Pazentucaset, con la colaboración de productores como Zotas, Blaster e instrumentales de vinilo internacionales. Y de mcs como Yusty, Tárraga, Blaster y Feko.

Actualmente acompaña a Nitro y Dj Imperial en el directo de Escritura Automática y con mas fuerza que nunca trabaja en un proyecto producido por Blaster que se encargará de llevarlo lo mas lejos posible dejando el nombre de su ciudad donde se merece. Tambien forma parte del grupo Sulphur4invaders.

MySpace:

http://www.myspace.com/borjaxponja

Un comentario el “Borja

  1. Pingback: Teaser de Dj Joaking y Dj SaoT ST – After Hour « Alicante Rap Underground

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s