Bha

Bha nació en Alicante el 16 de Julio de 1982, miembro del colectivo Sur Triboo. Empezó a improvisar en Alicante a finales de los 90. Fue en 2001 cuando conoció a Syla y empezó a hacerle coros. Formaron Demasiado De, al cual más tarde se unió Dj Force a los platos y Kio como corista en los directos.

En 2003 sacaron una maqueta, Demasiado De, con colaboraciones de Dogma Crew, Lechowsky, Úrsula y Kio. Esta maqueta captó la atención de Discos Creador S.L., discográfica con la que sacarían su maxi Que Se Te Cae, con producciones de Acción Sánchez y Zonah.

En 2004, participa en la mixtape de Acción Sánchez Terror en la Ciudad, con un freestyle improvisado de 45 segundos de duración.

En 2005 Bha se presentó a la Red Bull Batalla de los Gallos demostrando su talento para el freestyle rap y llegando a semifinales, tras vencer a Gone, Elio Toffana y Úrsula, siendo finalmente derrotado por Zatu, mc del grupo SFDK, tras protagonizar la mejor batalla de la noche. Esta eventualidad le dió a Bha una oportunidad de dar a conocerse aún más.
Ese mismo año su discográfica quebró y el grupo sufrió un paro hasta que ficharon por AC Records, editando su primer lp en 2007, llamado Que Ni Bordao. Éste cuenta con colaboraciones de Aniki, Diargi y el sueco Pikturez, así como con producciones de Jefe de la M y Acción Sánchez entre otros.

En el 2008 asistió como jurado en la semifinal de Alicante de la Red Bull Batalla de los Gallos.

MySpace:

http://www.myspace.com/bhasurtriboo

Un comentario el “Bha

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s