Alto Grado

Alto Grado es un grupo de rap afincado en Elche. Empezó a principios del 2000 formado por Tárraga (Mc / Productor), Roldan (Mc) y Dj Tempo. Tárraga dió nombre al grupo que más tarde rompería sus lazos por falta de comunicación y de entendimientos en sus proyectos. Alto Grado no es solo el nombre de un grupo, también da nombre al estudio de grabación Alto Grado Records, en el que actualmente graba una gran variedad de artistas ilicitanos y de toda la provincia de Alicante, y no solo se dedica a la grabación de rap, sino también otros estilos como r&b, reggae, flamenco, etc… Alto Grado se ha consolidado como uno de los grupos mas influyentes del rap español en la provincia de Alicante después de casi 3 largos años sin saberse nada de ellos.

Actualmente el grupo esta liderado por Tárraga, mc afincado en Elche que empezó su trayectoria musical con solo 10 años creando rimas y más tarde creando ritmos propios que darían lugar a sus primeras canciones. Le acompañan Kindilan, mc afincado en Elche que comenzó con 11 años a escuchar sus primeras canciones de rap y a escribir sus propias canciones y Dj Chovo afincado en Alicante que comenzó su vida como dj a los 15 años mezclando todo tipo de ritmos y algo mas tarde (con 21 años) en lo que llamamos scratching. Juntos han creado un nuevo disco llamado Si No Te Gusta Te Jodes con colaboraciones de Thibbo, Kiki Friend, Rosario Ortega, Kurtis, Hareshis, Rubi, Puto Slam, Mismo, Fillow y Sentoh. Producciones de Nikoh E.S., BLS, Thibbo, Vic Pro, Tárraga, Ganja Party y Tron Dosh. Este trabajo salió en el 2007.

La apuesta de este grupo en el rap se define como un acercamiento hacia la sociedad de lo que viene a ser la vida cotidiana de estos tres artistas con canciones que van desde la mas pura tristeza de cantarle a un ser querido hasta adentrarse en la mas inculta sociedad en la que vivimos. Podríamos decir que Alto Grado vive con una ilusión en la cabeza de hacer entender a la gente las verdades y mentiras que trascurren en sus vidas día a día desde que se levantan hasta que se acuestan, poniendo ritmo a sus letras e innovando en cada canción. En sus discos destaca la presencia de grandes colaboraciones y gran variedad de estilos musicales, no se centran en un estilo personal y eso es lo que les hace en cierto modo diferentes. De este grupo ilicitano podríamos destacar su puesta en escena llena de energía y de detalles, que en cada concierto lo hacen de forma totalmente diferente.

Despues de casi 3 años Alto Grado nos sorprende con su nuevo disco titulado Suben las temperaturas. El trabajo más ambicioso y personal del grupo ilicitano, grabado mezclado y masterizado en Alto Grado Records por Tárraga. En este proyecto cuentan con las colaboraciones de K-Tees y Kindilan como vocalistas de este viaje acompañando a Dj Chovo y Tárraga en esta aventura, donde los ritmos y la amistad son los condimentos. En este trabajo cuentan con colaboraciones de grandes mcs del panorama underground como Kiki Friend, Borja, Nikoh E.S., Loren, Revil, Tron Dosh, Servan, Bass Fat, Idpro, Buenas Tardes Prods, Señor-J, Juanjo Cantaor De Flamenco, Real, Blaster, 728 Producciones, Ro Producciones, Rap A Polvos, Thibbo y Escritura Automática. Un disco completo en colaboraciones y en lo que Alto Grado se define.

MySpace:

http://www.myspace.com/altogradogrupo2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s